E-Blocks - Home
Home | About Positivo | Authorized dealers | Contact us | Site map
English - Français - Español - Português
Home » News
News


25 Jan 2013
Inauguración primera etapa Cendis - Zacatecas

Publicado en http://www.ljz.mx/portada/77-portada/30742-inaugura-mar-el-programa-e-block-destinado-en-primera-etapa-a-cendis.html 

Inaugura MAR el programa E-Block, destinado en primera etapa a Cendis 

Se pretende beneficiar a mil 600 estudiantes de distintos niveles; se invirtieron 11 mdp Es un sistema para el aprendizaje del español, matemáticas, ciencias aplicadas e inglés 

La Jornada Zacatecas/MARTIN CATALAN LERMA 

El gobernador Miguel Alonso Reyes, acompañado por funcionarios del sector educativo, inauguró la implementación del programa denominado E-Block, destinado en una primera etapa a 22 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y cuya inversión es de 11 millones de pesos. 

Durante la inauguración, realizada en el Cendi Arcoiris, ubicado en la capital del estado, el mandatario aseguró que E-Block es un programa de vanguardia en el proceso educativo, particularmente en la temprana edad de los alumnos. La calidad de la educación, agregó, es posible a través de habilidades digitales que los niños adquieren a través de esas herramientas tecnológicas, y en consecuencia ello derivará en la construcción de un estado justo y moderno.

El programa, creado por investigadores brasileños, señaló, es una innovación importante en el sistema educativo, de manera que se pretende también desarrollar un software didáctico para la educación básica, la implementación de ambientes digitales en el aprendizaje y la promoción de la educación bilingüe. Alonso Reyes indicó que “con la implementación del programa E-Block damos un paso más en el cumplimiento de los objetivos y metas trazadas en el Plan Estatal de Desarrollo, puesto que es un sistema multisensorial para el aprendizaje de diversas materias, desarrollado bajo una perspectiva pedagógica constructivista”. Expuso al respecto que el software mencionado estimula el aprendizaje visual y auditivo de los niños, con el objetivo de lograr que la infancia desarrolle un mejor aprendizaje del español, matemáticas e inglés, a través de imágenes estimulantes, música y juegos interactivos. 

El gobernador reiteró que E-Block será implementado primero en 22 escuelas de la entidad y la inversión es de 11 millones de pesos, recursos provenientes del Programa Nacional de Inglés. En el actual ciclo escolar, el programa pretende beneficiar a mil 600 alumnos de distintos niveles, mientras que 200 docentes serán capacitados para el uso de ese software. 

Por su parte, Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría Educación y Cultura (SEC), afirmó que la transición hacia una sociedad del conocimiento requiere de ciudadanos mejor educados, con alta preparación en matemáticas, español, ciencias aplicadas y lenguas extranjeras, lo que permitiría una mejor orientación a las actividades científicas, tecnológicas, productivas e innovadoras. E-blocks, explicó, es un sistema para el aprendizaje de las asignaturas mencionadas, complementando con ellos el principio del constructivismo “aprender practicando”, desarrollado para consolidar los procesos de alfabetización y escritura.

El programa posee tres niveles de actividades que van desde el proceso de reconocimiento de las letras y la construcción de palabras, hasta la elaboración de textos. Presenta varias actividades visuales y auditivas, además de que ofrece a los niños oportunidades para desarrollar habilidades de razonamiento lógico. Asimismo, E-Block permite la interacción para un máximo de seis niños, ello con el objetivo de que los pequeños aprendan a trabajar en grupo, además de que los niños pueden crear sus propias respuestas utilizando bloques etiquetados con letras a la vez que estimulan sus sentidos y refuerzan su aprendizaje.
 
     
 
 
Fairs & Conferences
  1   2   3   4   5   6
 
 
© 2001-2008 E-Blocks. All rights reserved
Login
Password
 
 



 
Positivo Informática